miércoles, 19 de mayo de 2010

Exposición 8: Espectro Autista. En su mundo o no...

Y pensareis que ya estaba yo tardando en hacer la entrada sobre mi propia exposición, y las de mis compañeros por supuesto… y tenéis toda la razón, por eso he decidido que de hoy no pase =)

Antes de comenzar con el propio día que expusimos, el 4 de Mayo, quiero hablar a cerca del trabajo en general, del grupo, de cómo hemos trabajado juntos y las dificultades que hemos podido encontrar en el trascurso. Lo único que no pondré, aunque lo haga con el resto de las exposiciones, es poner “teoría” o información sobre este tema, que para eso ya tiene Almudena mi trabajo, y el resto de los compañeros lo que expusimos.

Pues bien, cuando empezamos todo esto… el tema no me convencía mucho, por no decir nada, aunque era innovador, nunca visto antes en la carrera (y quizá eso fuera lo que me asustaba), pensé que nos iba a costar mucho más encontrar información acerca de ello. Lo cierto es que información encontramos, si… pero muchas veces un poco confusa, ya que como decía el vídeo de nuestra exposición, ni los expertos saben verdaderamente sobre ello, sobre las formas de trabajar con estas personas, sus comportamientos, de donde viene. El mayor problema a la hora de trabajar lo tuvimos al buscar un centro escolar en el que existieran aulas especiales para autistas, pero tras la visita al centro de Córdoba, todo fue sobre ruedas.

Con mis compañeros, perfecto. Ya que constituimos un grupo al que la gente acostumbra a ver, pues no solo hemos sido compañeros de trabajo, sino amigos. Todos nosotros hemos participado como debíamos en el trabajo, y eso me alegra, ver que no haya habido ningún incidente.

En cuanto a la exposición, como siempre igual de nerviosa, decir que terminé muy contenta. Y diréis, como siempre ¿nerviosa? Pero si llevamos 3 años con la misma gente…pues bueno, para mí eso no es suficiente, yo creo que aunque fueran mis padres los que estuvieran observando mi exposición, me pondría nerviosa. Poseíamos poco tiempo, y mucho por explicar. No sé si las cosas quedaron claras o no, pero por lo menos nosotros intentamos que así fuera. Pero por el hecho de que quizá nadie sabe exactamente nada de este fenómeno, puede ser que pareciera que no sabíamos todo a cerca de ese tema. Pero eso, nadie lo sabe, y por eso intentamos enseñar lo que habíamos aprendido. No creo que nadie de los que estábamos en esa clase tengamos ningún máster especializado sobre los temas que nos han tocado trabajar, y por eso no entiendo como los compañeros se atreven a porfiar cuando se les cuenta algo, o por qué hablan como si lo supieran todo. Desde aquí dar las gracias en primer lugar a mi grupo y en especial a Dany, que supo/supimos salir muy bien del paso ante los ataques, ya que yo ante esos casos suelo ponerme más nerviosa. En segundo lugar, aunque ya se lo dije en persona, quería agradecerle a Sofía el apoyo que mostró, y la frase que concluyó el debate y nos ayudo a seguir con nuestra exposición. Y por último al resto de nuestros compañeros, que mostraron en todo momento mucho interés por el tema, aunque muchas veces nos cuesta, esta vez verdaderamente estuvieron muy atentos, y se agradece mucho =). Siento si no cumplimos las expectativas de alguien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario