martes, 15 de diciembre de 2009

Y quizá esa sea la clave...



Bueno, aquí os dejo un vídeo, un anuncio que imagino que muchos, sino todos, ya hayais visto. A mi me lo recordó hace poco una compañera de clase y pensé: ¿Por qué no ponerlo en el blog?
Además no es ponerlo porque sí. La explicación es que durante toda la carrera nos han dicho que la empatía (así se titula el vídeo) es una de las características principales que debemos de poseer como trabajadores dentro de lo social. Y es una característica que aún debemos trabajar mucho por conseguir.
El día de mañana nos deberemos de enfrentar ante muchas situaciones, algunas fáciles (las que menos), algunas difíciles (la mayoría) y sobre todo con gente que no compartamos su forma de ver las cosas, de pensar, de actuar... Pero en ese momento es cuando deberemso utilizar esta característica para ponernos en el lugar de la otra persona y poder acercarnos más a ellos.

No voy a hacer una entrada con el título: ¿Por qué voy a un seminario que no me interesa si es voluntario? Pero ya puestos a relacionar, la empatía es una de las características que deberiamos de haber tenido en cuenta el día del segundo seminario, pues no es fácil ponerse a hablar delante de un grupo numeroso (o por lo menos para mí). Y muchas veces no lo tenemos en cuenta cuando un los profesores día a día se ponen a hablarnos o cuando tenemos alguna conferencia, seminario...


No es una gran entrada... pero peor es nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario